Realizó sus estudios de licenciatura en Psicología Clínica, de la persona la familia y las relaciones comunitarias en la Universidad Cattolica del Sacro Cuore de Milán, con una estancia en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Posteriormente cursó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Abat Oliva de Barcelona y diferentes cursos de Análisis Transaccional.
Ha cursado el Postgrado en Terapia Relacional Sistémica en el Centro Hestía.
En Italia ha trabajado como educadora infantil con niños de 5 a 10 años. Tiene el título federal de actividades acuáticas y se ha dedicado especialmente a la psicomotricidad neonatal para niños de 0 a 3 años y a la terapia acuática para personas con discapacidad.
Desarrolló su experiencia clínica en el campo de los trastornos alimentarios, entendiendo éstos como una manifestación de un profundo malestar que necesita ser escuchado y comprendido. Durante su formación profesional, ha observado cómo las dificultades o síntomas adquieren más sentido cuando exploramos y comprendemos el contexto y los diferentes niveles relacionales en los que está inmerso el ser humano. Esa fue su motivación para iniciar su formación como Psicoterapeuta Sistémica Relacional.
Tiene experiencia como terapeuta familiar, individual y de pareja. Ha trabajado en el campo de la adopción internacional y participa como terapeuta en Psicòlegs Sense Fronteres de Catalunya.
Idiomas: italiano y español.